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GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

En caso que un producto adquirido a través de Kompralo.co presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Kompralo.co quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. La garantía del producto debe estar vigente.
2. El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
3. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.
Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío, dinero que le será reembolsado si la garantía procede. Kompralo.co proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.
El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.
En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.
La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.
En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:
A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Kompralo.co y el cliente, Kompralo.co tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.
Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí.
En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

FASHION
Prendas de vestir, ropa interior, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, etc.
Se aceptará la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello, únicamente cuando se trate de producto errado, producto no original o cuando tenga un error de fabricación.
En ningún caso se acepta la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello.
Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

1.El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
4. El producto no debe tener más de diez (10) días naturales de entregado.

RELOJES Y ACCESORIOS
Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.

BIENESTAR SEXUAL
Todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

TECNOLOGIA
Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.
Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.
Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:
1. El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
2. Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
3. El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
4. Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
5. Son daños ocasionados por animales
6. Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
7. El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
8. Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
9. Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS
La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.
El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
4. El producto no debe tener más de diez (10) días naturales de entregado

Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.

LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA.
Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Kompralo.co será el responsable de dar al cliente la información de contacto del vendedor o proveedor quien puede redirigir la petición de garantía a los fabricantes Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA NO APLICA CUANDO:
1. El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
2. Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
3. El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
4. Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
5. Son daños ocasionados por animales.
6. Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
7. El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
8. Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
9. Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

TEXTIL HOGAR
Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

LIBROS
La garantía solo aplica para defectos de impresión.

GARANTÍAS DENTRO DE LOS TIEMPOS DE RETRACTO
Productos dañados que están dentro de los primeros 10 días después de la entrega. el producto será retornado al cliente con la información del proveedor para que él gestione el proceso de garantía.

REEMBOLSOS
Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos:
Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. La duración del reembolso es de 1 día hábil.
Reclamo de dinero a través de Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que la persona que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cedula de ciudadanía. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos. La duración del reembolso es de 3 días hábiles.
Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en Kompralo.co La duración del reembolso es de 3 días hábiles.
Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o podrán realizarse por la totalidad de la orden, según el caso. Kompralo.co responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el cliente deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.

POLÍTICA PRODUCTOS OPEN BOX
En el presente documento se describe la política aplicable a los productos vendidos a través de la modalidad de Open Box.
Estado de los Productos
Con el fin de ofrecer precios más bajos, Kompralo.co brinda la posibilidad de adquirir productos que han sido devueltos por clientes o tienen el empaque en mal estado, abierto o deteriorado. Las condiciones en las cuales se encuentra tanto del producto como del empaque son mencionadas de manera clara en la descripción de cada artículo.
Es importante tener en cuenta que los productos ofrecidos a través de Open Box, han sido revisados previamente por parte del equipo de Kompralo.co, con el fin de comprobar su estado físico y su funcionamiento.

¿Cómo se identifican?
Los productos Open Box se identifican por el siguiente botón que se encuentra tanto en el detalle del producto como en las imágenes del mismo:


Política de Garantías
Al ser productos de segunda mano, estos productos ya tienen la garantía vencida. Sin embargo, Kompralo.co otorga a estos productos una garantía de 30 días, salvo que en las características del mismo se establezca un periodo diferente. Para estos casos le serán aplicables las condiciones específicas mencionadas en la descripción del producto.
El cliente deberá tener en cuenta que la garantía legal no será exigible con relación al imperfecto o deterioro previamente informado por Kompralo.co en la descripción de cada producto y que fue aceptado por el consumidor al momento de la compra. Para estos casos no se ofrece ningún soporte en relación con tales imperfecciones.
En lo demás, se regirán por la Política de Garantía de los Términos y Condiciones Generales, disponibles en la página web de Kompralo.co, que fue aceptada por todos los usuarios de Kompralo.co.

Derecho de Retracto
En caso tal que el consumidor desee ejercer su derecho de retracto, éste será tramitado únicamente cuando el cliente envíe el producto en las mismas condiciones en las que lo recibió, las cuales están discriminadas en cada artículo. También se podrá tramitar el retracto cuando se presente una avería por hechos atribuibles a la transportadora.
A los productos Open Box les son aplicables los Términos y Condiciones Generales. En caso de existir alguna contradicción con lo establecido en esta Política de Open Box, prevalecerán las disposiciones del presente documento.

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